Tips de viajes

Ante todo, les deseamos un FELIZ VIAJE en nuestra autocaravana.

¡Pondremos todas nuestras ganas para que disfruten de una agradable experiencia!

Hemos realizado este boletín de “tips y tutoriales”, para que puedan aprender de forma cómoda y rápida, el funcionamiento de todos los sistemas, prevenir posibles accidentes, y así disfrutar al máximo desde el primer momento de todas las posibilidades del vehículo.

  • PLANIFICAR BIEN EL TRAYECTO: Lo ideal es llegar al destino a medio día, o bien a primera hora de la tarde, importante saber dónde van a dormir. Según que áreas pueden estar muy concurridas sobre todo en temporada alta.
  • APPS DE VIAJE: Las dos mejores Apps para organizar su viaje son Park4nihgt y Caramaps (a nosotros la que más nos gusta es Park4nihgt, lo ideal es que las descarguen previamente en su móvil o tablet.
  • NEVERA: Siempre que se pueda, lo ideal es poner los alimentos ya fríos; el funcionamiento de la nevera es diferente a las domésticas y les cuesta más bajar inicialmente la temperatura al llenar el frigorífico. Es muy importante dejar huecos entre los alimentos ya que el frío va de arriba hacia abajo y necesita un cierto espacio para repartirse.

 

Descripción del vehículo

  • El vehículo de los vídeos es una Auto Mc4 373 y la nuestra es la Mc4 279 tiene los mismos sistemas y es exactamente igual, solo cambia la configuración interior de la cama trasera. Solo tienen que clicar encima del título y el enlace les llevará a un vídeo de You Tube. (RECOMENDAMOS VERLOS TODOS DETENIDAMENTE)

    • Tips Importantes de conducción y presentación general de la Autocaravana
    • Consejos de Conducción
    • Funcionamiento mesa , sillones giratorios y zona salón
    • Presentación zona interior ; ( cama trasera es diferente a la alquilada )
    • Funcionamiento cama basculante sobre salón (en nuestro caso hay un interruptor en lugar de la llave; importante sacar los respaldos de los asientos para que no se rompan al bajar la cama.
    • Funcionamiento Ventanas y cortinas ojo a los cierres
    • Vaciado cassette de aguas negras
    • Funcionamiento inodoro – wáter truco: Abrir la trampilla y poner espray jabonoso que ya está en el baño, para que resbalen mejor las heces.
    • Cambio Botella de propano al desprecintarla se tiene que reponer (PROPANO) se puede comprar en cualquier gasolinera Repsol –OJO ES PROPANO
    • Tutorial claraboya sobre cabina
    • Vaciado de aguas grises

 

Consejos para noveles o principiantes

  1. Ver todos los vídeos con tiempo y leer detenidamente todos los consejos; es mucha información y difícil de recordar tantos datos.

Aprender la diferencia entre estacionar, acampar y pernoctar. (muy importante)

Estacionar: se refiere a cuando el vehículo está aparcado en una vía pública , siempre que no exceda en sus medidas del espacio reservado para aparcar , cuando el vehículo está estacionado o aparcado podemos dormir o pernoctar en él, pero sin sacar nada al exterior , y sin abrir las ventanas, solo se podrían abrir las claraboyas del techo.

Acampar : Es la acción de establecerse desplegando mesa, sillas , toldo en un lugar habilitado para tal uso; tipo camping o área de autocaravana, en algunas áreas públicas también está prohibido acampar y solo podremos pernoctar.

Pernoctar: La pernocta es dormir en el vehículo sin hacernos visibles desde el exterior.

  1. Al aparcar o salir del aparcamiento recomendamos que siempre haya una persona indicando y vigilando la maniobra, los golpes suelen ser al entrar o salir de un aparcamiento y más aun cuando ya se está confiado con el vehículo y sus medidas .
  2. Evitar entrar en pueblos con calles estrechas; ojo con balcones, ramas de árboles y señales de tráfico.
  3. En carreteras pequeñas se tienen que tener en cuenta las ramas de árboles que suelen invadirla .
  4. Ten en cuenta la normativa de cada lugar o país.
  5. Apóyate en la comunidad; te sorprenderás lo dispuesta que esta la gente a ayudar.

 

Cosas a tener en cuenta respecto al cuidado y mantenimiento del vehículo.

Vigilar y entender los testigos con las indicaciones del cuadro de instrumentos del vehículo, sobre todo los que se refieren a fallo motor, temperatura o cualquier otro aviso como puede ser el de nivel bajo de agua, aceite , o add Blue que se tendrán que repostar lo antes posible.

Cualquier avería derivada o que se produzca como resultado de no hacer caso a los avisos de fallo motor, temperatura, o cualquier otro que genere el vehículo, irá a cargo del viajero.

Todos los libros de instrucciones están íntegramente en el vehículo por si necesitan consultarlo.

No confundir el depósito de agua tapón azul, con el depósito de gasoil tapón negro, el tapón de add blue está justo debajo del gasoil .

Tener cuidado en que la batería no baje del 25% , ya que se dañaría y se puede cortocircuitar con lo que supondría un coste elevado la sustitución.

En caso de avería, o siniestro deben ponerse en contacto con nosotros lo antes posible para que les demos indicaciones de cómo proceder.

Queremos y esperamos que toda esta información sea de gran utilidad para hacer de su viaje una agradable y gran aventura!!

 

Nos encontraremos en:
Ctra. Accés Costa Brava, 192 17300 – Blanes (Girona)
Junto a Elefant Blau